jueves, 23 de abril de 2009

Reflexiones de Fidel: LA CUMBRE Y LA MENTIRA
http://www.cubadebate.cu/index.php?tpl=design/especiales.tpl.html&newsid_obj_id=14861, http://www.cuba.cu/gobierno/reflexiones/2009/esp/f220409e.html,

THE SUMMIT AND THE LIE http://www.cuba.cu/gobierno/reflexiones/2009/ing/f220409i.html,

LE SOMMET ET LE MENSONGE http://www.cuba.cu/gobierno/reflexiones/2009/fra/f220409f.html,

Daniel Ortega Denounced Censorship at Summit of the Americas http://www.cubanews.ain.cu/2009/0422danielortegaenmesaredonda.htm,

El día en que a Air France se le prohibió sobrevolar Estados Unidos
Hernando Calvo Ospina ,
http://www.cubadebate.cu/index.php?tpl=design/opiniones.tpl.html&newsid_obj_id=14863,

Cuba, fábula y fabuladores
Luis Sexto ,
http://www.cubadebate.cu/index.php?tpl=design/opiniones.tpl.html&newsid_obj_id=14854,

Cuba Places Literacy Teaching Method at UNESCO's Disposal
HAVANA, Cuba, April 22 (acn) Cuba repeated its willingness to place itsliteracy teaching method, Yo Si Puedo, at UNESCO's disposal, whileexpressing concern about topics that should be further fostered by thatUnited Nations' organization.Cuban ambassador Maria de los Angeles Florez, president of the nationalcommission to UNESCO said the Yo sí puedo program, has allowed 3.5million people to learn how to read and write.In her statements during the 181st UNESCO Executive Council, Florezstressed that the plan is implemented on solidarity grounds, reportedPrensa Latina.The Cuban representative noted that the most recent experience of the useof the program is in Bolivia, where in December 2008, 99.5 percent of theilliterate population, mostly women, had learned to read and write withthe Quechua, Aymara and Spanish variants of the method.Our country, which has lived under a strict economic blockade for 50years imposed by a world military and economic power, knows the value ofinternational solidarity, she said.Meanwhile, the diplomat pointed to the fact that no actions have beenundertaken to resolve the growing gap between the North and the South inrelation to the universal access to information and communications.She emphasized that UNESCO should take into account that statistics showthat by the end of 2008, developed countries has 70 percent of internetaccess, while the South barely reached 22 percent.

Método de alfabetización cubano a disposición de la UNESCO
La Habana, 22 abr (AIN) Cuba puso una vez más a disposición de la UNESCO su método de alfabetización Yo sí puedo, y expresó preocupaciones sobre temas que debería impulsar con firmeza esa entidad de Naciones Unidas. La embajadora María de los Ángeles Florez, presidenta de la comisión nacional de Cuba ante la UNESCO, refirió los éxitos alcanzados por el programa Yo sí puedo, que abrió las puertas a 3,5 millones de personas que aprendieron a leer y escribir. En su discurso en el 181 Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Florez recalcó que el plan se aplica sobre bases solidarias, destaca un despacho de Prensa Latina. La representante cubana subrayó que la experiencia más reciente se encuentra en Bolivia, país en el cual, en diciembre de 2008, fueron alfabetizados el 99,5 por ciento del total de analfabetos de ese país, la mayoría mujeres, en las variantes multilingües de quechua, aymara y español. Nuestro país, dijo, que ha vivido bajo los efectos de un férreo bloqueo durante 50 años, impuesto por la principal potencia militar y económica en el mundo, conoce el inmenso valor de la solidaridad internacional. En otro orden, la diplomática señaló que en el acceso universal como una de las prioridades del Sector de Información y Comunicación, no se prevén actividades en esa esfera con miras a resolver las crecientes desigualdades y asimetrías Norte-Sur. Recordó que las estadísticas indican que a finales de 2008 los países desarrollados tenían un 70 por ciento de acceso a Internet, mientras que el bloque del Sur apenas alcanzaba un 22 por ciento, algo que debería tener en cuenta la UNESCO.

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