El autor de esta carta, Rev. Leonidas Pentón Amador, me ha pedido la inserte en mi blog. Fue publicada un poco antes de la derogación total de los impedimentos que limitaban los viajes de los cubanos y cubano-americanos a Cuba, pero no ha perdido totalmente su actualidad. Por tanto, quede satisfecha la petición del compañero y amigo Pentón, residente en La Florida, desde donde irradia su fe solidaria.
Sr Presidente Barack Obama:
El pueblo de los Estados Unidos y todas las naciones del mundo tienen sus ojos puesto en usted en lo que se refiere a sugestión de gobierno. En medio de esta crisis por la que se está pasando en todos las latitudes y que afecta la vida cotidiana de todos. Se hace imprescindible la ejecución correcta de todo lo que tenga que ver con la política tanto nacional como internacional. Para ello se necesita la luz del Creador y la sagacidad política de aquellos que han sido elevados por sus pueblos a una posición de liderazgo.
Sr Presidente: Desde el primer momento Usted ha querido iniciar un contacto directo con su pueblo y, para ello se ha valido de los medios de comunicación, en especial la Internet que llega a millones de personas. Creo es una iniciativa de su gobierno que será ampliamente usada para que usted conozca directamente de parte del pueblo mismo, sin ninguna opinión tergiversadora, todo lo que un presidente debe saber en relación con las cosas que le interesan y que afectan de una manera u otra a cada individuo que está bajo su gobierno.
Sr. Presidente. Sabiendo de antemano que seré oído por usted, y haciendo uso de esta oportunidad para hacerme oír por usted directamente, quiero dar mi humilde opinión sobre un tema que a muchos cubanos y cubano americanos nos afecta. El temaes Cuba. Es Cuba, que nos vio nacer y que conformó nuestra personalidad y nuestra cultura. Esa Cuba que llevamos dentro con su historia y sus recuerdos.
¿Quien ignora la situación económica y social por la cual está pasando Cuba en estos momentos? ¿Quien ignora los efectos negativos de un embargo económico que ha tratado de propiciar cambios sociales con la mira de que se logre la implantación de un modelo económico determinado? El tiempo ha demostrado que esa política de confrontación no ha dado los resultados buscados. Mas bien lo que se ha logrado es una cuota muy grande de sacrificios y penalidades a un pueblo noble y digno que
merece respeto y consideración universal.
Sr Presidente: La política hacia Cuba no debe ser la confrontación y mucho menos la de imposiciones de ningún tipo. Cuando se imponen restricciones a los viajes de los cubanos para que no se dé el acercamiento familiar que es un derecho humano fundamental, lo que se hace es una ruptura con la cordura y la sana y correcta política que han de llevar a cabo, para el bien de todos, los que han sido llamados a dirigir las naciones y los pueblos.
Sr Presidente: La inmensa mayoría de los cubanos recibió con satisfacción la flexibilización de los viajes a Cuba que recientemente se logró bajo su gobierno. Pero todavía no es todo lo que esperamos de su gobierno. Creemos que el paso en la dirección correcta será la total derogación de esas medidas antihumanas que todavía están vigentes y además que termine de una vez y para siempre el embargo económico que dificulta el desarrollo de un pequeño país como lo es Cuba.
Sr Presidente.
Ciertamente hay voces que se levantan para pedir a usted y a su gobierno, que la política hacia Cuba sea del mismo tenor de la que tuvo el ex presidente Busch y que nada logró sino una cuota de sufrimiento mayor para el pueblo cubano. Su gobierno tiene una mirada hacia adelante en la búsqueda de soluciones a todos los problemas que aún existen y que usted heredó. No pierda usted la oportunidad de ser el presidente que termine con la política de confrontación en relación a Cuba.
Muy respetuosamente,
Rev Leonides Pentón Amador
Presidente
La Mano Amiga Internacional Inc
No hay comentarios:
Publicar un comentario