lunes, 23 de agosto de 2010

Carta a Olga y Adriana

...les damos a conocer la carta redactada por las integrantes del Comité por la Libertad de los Cinco y que ha sido enviada a Olga y Adriana:

Estocolmo, 19 de agosto 2010

Olga y Adriana, queridas hermanas:

Un grupo de mujeres nos hemos reunido en Estocolmo, Suecia, para conmemorar el 50 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, y desde aquí queremos enviarles el siguiente mensaje.
Como mujeres y como seres humanos nos solidarizamos con ustedes, porque comprendemos que Cuba, como país soberano, tiene la necesidad y el derecho de defender a su población del terrorismo de las organizaciones de apátridas de Miami. Los Cinco Héroes cubanos, dos de los cuales son vuestros esposos, respondieron valientemente al llamamiento de su pueblo y fueron condenados en un juicio vergonzoso.
Las autoridades estadounidenses les siguen negando a ustedes, sus esposas, el derecho familiar y legítimo de visitarlos. Nosotras sufrimos con ustedes y seguiremos luchando para que se haga justicia. Estados Unidos tiene la obligación moral y jurídica de liberar a los Cinco Héroes cubanos, cuya labor de información frustró numerosos planes terroristas gestados en Miami.
Con su lucha arriesgada y silenciosa, los Cinco evitaron el derramamiento de sangre inocente. Mediante esa labor patriótica alertaban a Cuba sobre las acciones criminales de las agrupaciones en Miami y evitaron así muchas muertes de cubanos, y también de norteamericanos, que hubieran sido víctimas de sórdidos planes terroristas.
Olga y Adriana, ¡gracias por resistir, porque el que resiste gana!
¡Compañeras, cuenten con nosotras! Y cuando se sientan solas, ¡recuerden que miles y miles de mujeres luchamos por que se haga justicia!
Reciban un saludo cariñoso y recuerden que juntas, ¡VENCEREMOS!


Vania Ramírez León, Vocera, Comité por la Libertad de los Cinco, Estocolmo
Catharina Tirsén, Comité por la Libertad de los Cinco, Estocolmo; Liga Comunista
Anita Östling, Comité por la Libertad de los Cinco, Estocolmo; Liga Comunista
Bárbara Jarl, Comité por la Libertad de los Cinco, Estocolmo
Teresa Núñez, Comité por la Libertad de los Cinco, Estocolmo
Digna Cesped, Comité por la Libertad de los Cinco, Estocolmo; Taller Ranquil
Alejandrina Salgado, Comité por la Libertad de los Cinco, Estocolmo
Ximena Palacios, Comité por la Libertad de los Cinco, Estocolmo
Deisy Vázquez, Comité por la Libertad de los Cinco, Estocolmo
Amineh Kakavabeh, miembro del Parlamento sueco, Partido de Izquierda
Bibbi Steinertz, Mujeres por la Paz
Marilyn Barden
Magdalena Acuña, FSLN
Alejandra Pizarro, Radio Studion 91.1 Mhz
Marianne Nilsson, Asociación de amistad Sueco-cubana, Estocolmo
Juana González, Asociación de amistad Sueco-cubana, Estocolmo
Maria Lupe Díaz, Asociación de amistad Sueco-cubana, Estocolmo
Victoria Andersson, Cubanos por Cuba
Dunnia Salazar
Flor Basantes
Olga Araya



Escalando el Aconcagua por la Libertad de los Cinco
Transcripción abreviada del artículo publicado en Tiempo Argentino este domingo 22 de agosto.
Con título más que elocuente " Gritar justicia a los Cinco Vientos", Nacho Levy escribió en la contratapa del Suplemento Deportivo de la edición dominical de Tiempo Argentino, un artículo narrando la hazaña de Santiago y Alcides, dos jóvenes argentinos que escalaron el Aconcagua y allí, en el techo del mundo plantaron una bandera " Obama, liberá a los Cinco Héroes Cubanos", decía.
"Subimos al Aconcagua para exigir justicia y tras 14 días,sin oxígeno y 30 grados bajo cero, el cuerpo casi congelado nos dijo basta. Pero pudimos seguir, porque lo único que te lleva a la cumbre son los ideales", asegura Alcides Bonavitta, un montañista neuquino que el último 9 de enero sólo miraba a su compañero Santiago Vega. "Y lo veía deshidratado, vomitando sin parar. Su vida estaba en riesgo, y yo no sentía las manos, aunque me las mordiera. Ahí pensamos en Los Cinco. Y avanzamos, hasta ver la curvatura del planeta ... No pude ni llorar. Pensé en ellos, en Fidel, en Raúl, en mi familia. Y me puse a gritar".
Santiago vomitó y vomitó, hasta que dejó de vomitar, a los 6300 metros, "sin más líquido, con náuseas. Me había hidratado derritiendo nieve, pero la térmica era terrible y, cuando se me cerraban los ojos, veía alucinaciones". Ya dos veces había claudicado en el Aconcagua, pero esta vez reforzó el motor, con cinco cubanos de fuerza: "Había que luchar por los Cinco Héroes, prisioneros del Imperio".....
-- ......Al regreso los recibió y un desafío del Embajador de Cuba en la Argentina, Aramís Fuente Hernández. "Ahora al cerro Turquino de la Sierra Maestra" Y allá fueron. Del hielo patagónico, al fuego caribeño, ahora con la bandera de Fuentealba. "Para los neuquinos , Carlos es como los Cinco,, porque dio su vida por una causa. Y es nuestra herida abierta , porque Sobisch volvió a ganar", enfatiza Alcides que en El Turquino sólo pensba cómo hizo el Che para subir ahí, con asma".
Aún se lo pregunta mientras Santiago intenta explicar lo inexplicable. "Sierra Maestra es..no... no alcanzan mil Aconcaguas pora equiparar los huevos de esa gente. Y conocer a las familias de los Cinco fue lo máximo. Dos de sus esposas no pueden verlos, porque los EEUU no les dan la visa, pero eso no escandaliza a ninguno de los medios que pataleaba por Hilda Molina"....
Ninguno de los Cinco cometió un delito. Ni fue una amenaza. Ni aceptó su libertad a cambio de reconocerse "espía". Voluntarios contra el terrorismo, están secuestrados desde el 12 de septiembre de 1998,con condenas desde cinco años a cadena perpetua. Tres tienen hijos, Cuatro tienen esposas. Y Cinco tiene un pueblo que los está esperando....
Reproducimos parcialmente este artículo cuando sólo faltan unos pocos días para que el 11 de septiembre marchemos a la Embajada Yanky a exigirle a Barack Obama la liberación inmediata de los Cinco. Ellos son inocentes de los cargos que les impusieron. Combatieron contra el terrorismo que opera impunemente desde territorio estadounidense. Evitaron que se consumaran muchos crímenes y defendieron la vida de su pueblo. Su permanencia en prisión ofende nuestra dignidad de hombres libres. El próximo 11 de septiembre tenemos que estar todos. Es el momento de ejercer el máximo de presión sobre los funcionarios del Imperio para lograr que se acabe con esta injusticia y sean finalmente liberados.Podés comunicarte con nosotros al 1559802007 para coordinar tu participación y la de tu Colectivo en la marcha. O bien podés llamar a la Liga Argentina por los Derechos del Hombre al 4371 3939 y preguntar por Edith. Te esperamos

Comité Argentino por la Libertad de los Cinco

No hay comentarios: