miércoles, 15 de septiembre de 2010

12 años



12 años

Hoy hace doce años
que comenzó esta injusticia
12 años de encierros
12 años de agonía
12 años de lucha ferrea
de firme y dulce compañía
12 años de ser uno
y ser "cinco" en hombria
12 años que tu amor espera
y me espera todavía
más también son 12 años
en que la esperanza crece
con el sol de cada dia....
!12 años de victorias
12 años de poesía!

!Venceremos!
Cinco abrazos,

Ramón Labañino Salazar



En Miami se celebró concentración por Los Cinco, a pesar de la censura mediática

Alianza Martiana - Cubainformación.- Casi un centenar de personas participaron en el acto celebrado en la tarde del domingo, 12 de septiembre, en un céntrico hotel de esta ciudad convocado por las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la Alianza Martiana conmemorando los doce años del escandaloso encarcelamiento de los Cinco.
El acto comenzó observando todos un minuto de silencio por los fallecimientos del insigne patriota puertorriqueño, quien dedicara su vida a la lucha por la independencia de su pueblo, Juan Mari Brás, y del reverendo Lucius Walter abnegado luchador en contra de las injusticias y dirigente principal de Pastores por la Paz.
Max Lesnik, dirigente de la Alianza Martiana y director de Radio Miami, fue el primero de los dos oradores en hacer uso de la palabra. Max se refirió a la tradición batalladora de la juventud cubana la cual se mantiene siempre viva, encarnada en la entrega en defensa de la patria de los Cinco, haciendo un recuento del reciente acto en la escalinata de la Universidad de La Habana, en el cual por primera vez desde el 26 de Julio del 2006 Fidel hiciera uso de la palabra en un acto de masas, en el cual Max estuvo presente como invitado especial.
Andrés Gómez, Coordinador de la Brigada Antonio Maceo, el segundo orador, hizo un recuento detallado de la maléfica obra de terroristas cubano americanos radicados en Miami quienes gozan de libertad gracias a la protección que a ellos les brindan los gobiernos de Estados Unidos, mientras estos gobiernos mantienen encarcelados a los Cinco por combatir al terrorismo. Andrés también hizo hincapié en el continuo batallar de los emigrados cubanos patriotas que en Miami por duras décadas y arriesgando a sus profesiones, sus empleos y hasta sus vidas han sido constantes en defender los derechos esenciales del pueblo cubano a vivir y a desarrollarse en paz.
Todos los participantes reiteraron su indisoluble compromiso de mantenerse firmes hasta lograr la libertad de nuestros Cinco hermanos: Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.
Dada su política de censurar cualquier acto en Miami apoyando la razón, la verdad y la justicia sobre el pueblo cubano ningún medio de prensa de esta ciudad cubrió el acto.

No hay comentarios: