martes, 14 de septiembre de 2010

Reitera antiterrorista cubano convicción en la victoria final

- Diony Sanabia Abadia (PL)
Ramón Labañino, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos hace hoy 12 años, expresó que la convicción de defender una causa justa es la fuerza para continuar batallando hasta la victoria final.
Estos 12 años son también de gratitud a todo nuestro pueblo y a las hermanas y hermanos del mundo que nos acompañan, destacó el luchador en un mensaje leído aquí durante un acto político-cultural por la coordinadora del Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco, Graciela Ramírez.
Desde el 12 de septiembre de 1998 comenzó para nosotros una experiencia dura, desgarradora e injusta que aún persiste hasta nuestros días, señaló Ramón en nombre de sus otros compañeros de cautiverio Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.
Los Cinco, como son conocidos a nivel mundial, fueron detenidos cuando monitoreaban las acciones criminales de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur estadounidense.
Como optimistas combatientes por la verdad y el honor de nuestra patria preferimos decir que estos 12 años han sido la proeza más férrea y bella que todo un pueblo ha sabido librar sin jamás olvidar a alguno de sus hijos, apuntó Ramón.
No nos gusta hablar, aseveró, de dolores, huecos infames, de la prohibición inhumana de nuestros René y Gerardo de ver a sus esposas, de bajezas fiscales, pues de todo ello ustedes conocen y ya la historia conversa.
A pesar de todo el ensañamiento de Estados Unidos contra los Cinco, no han podido destruir la sonrisa de Gerardo, la esperanza de René, la confianza de Fernando, la dignidad de Antonio, y la fe en la victoria de Ramón, destacó Ramírez.
Sostuvo que la solidaridad internacional con la causa de los antiterroristas cubanos se ha expresado a todos los niveles y desde los más diversos lugares del mundo.
Ramírez también exigió que criminales como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, autores confesos del atentado contra un avión civil cubano en Barbados que causó la muerte de 73 personas, sean juzgados por sus actos terroristas.
La injusta cárcel contra los Cinco nos niega a todos el derecho de defendernos del terrorismo, y nuestros pueblos deben vivir y desarrollarse en paz, enfatizó.
El presidente estadounidense, Barack Obama, añadió, tiene la obligación política y moral de poner fin a tanta injusticia e impunidad, y cuenta con la facultad legal y constitucional para poner en libertad a los antiterroristas cubanos.


Estrenarán documentales sobre Los Cinco Héroes cubanos

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), anuncia para el jueves 16 de septiembre el estreno de dos documentales producidos por Mundo Latino, dedicados a los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos.
Una de las cintas, titulada “El mayor amor”, dirigida por Leonardo Urrutia y Carlos Beltrán, recoge un apasionado alegato sobre la injusta prisión que padecen esos patriotas, así como también los sufrimientos a que son sometidas sus familias, y muestra conmovedores testimonios de madres y esposas de los antiterroristas encarcelados.
El otro estreno es “Sin perder el humor”, de las realizadoras Maricel Acosta y Delia de la Cruz, que recoge entrevistas a amigos, compañeros de trabajo y familiares de Gerardo Hernández (uno de Los Cinco), indica una nota del centro de Información del ICAIC.
Este filme revela la personalidad de Gerardo y su humor, que le sirve para aliviar el sufrimiento por la injusta condena que le ha sido impuesta (dos cadenas perpetuas más 15 años), junto a sus compañeros de causa: Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González.
Ambos documentales se exhibirán junto a las películas de estreno en los cines Yara, Payret, Acapulco, Alameda, Lido, Ambassador, La Rampa y Riviera, en esta capital.

Tocando el cielo por los Cinco

Este domingo 12 de septiembre 2010, se cumplieron doce años de vergüenza
jurídica de los tribunales de justicia de Estados Unidos, una jueza venal en
descarados prevaricatos, violando leyes norteamericanas, del Derecho
Internacionales, derechos humanos y de familia, condenó a cinco inocentes
por denunciar a los terroristas y terrorismo contra Cuba.
Por la liberación de nuestros Cinco antiterroristas, la Embajada y Consulado
de la República de Cuba en Costa Rica y el Comité Costarricense de
Solidaridad con Cuba y los Cinco, realizaron caminata al volcán Poás, una de
las mayores alturas de Costa Rica bajo la consigna: TOCANDO EL CIELO POR
LOS 5.
Fue muy entusiasta la participación del embajador y cónsul de Cuba, Juventud
del Frente Amplio, familiares y amigos de Cuba.
Fue muy simbólica la llegada a la cima del volcán totalmente nublada, niebla
que se fue despejando como presagio de la buena nueva para nuestros Cinco
Héroes, con la majestuosidad del paisaje que más temprano que tarde
favorecerá que se aclaren los nublados de la injusticia norteameriana.
Turistas, nacionales e internacionales fueron informados del caso de los
Cinco prisioneros del imperio, rompiendo el silencio mediático del
periodismo obediente a Estados Unidos; por medio de volantes redactados en
idiomas inglés y español.
http://cubacinco.blogspot.com/2010/09/tocando-el-cielo-por-los-cinco-fotos.html,

No hay comentarios: