viernes, 17 de septiembre de 2010

Chávez: reto a CNN a que entreviste a cinco cubanos

Chávez: reto a Patricia Janiot a que entreviste a cinco cubanos

-Hugo Chávez
El presidente venezolano, Hugo Chávez, retó hoy a la periodista Patricia Janiot a que entreviste a cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, en una nueva crítica a la presunta objetividad de la presentadora y del canal televisivo CNN.
Fortalecen movimiento por los Cinco en universidades venezolanas
Chávez, quien la víspera reprochó una entrevista realizada por Janiot a un terrorista venezolano, y la calificó como instrumento del imperialismo, indicó que la periodista le solicitó a través de la red social twitter el derecho a réplica en directo.
La cosa no es conmigo, señora, es con la dignidad de los pueblos, le señaló el mandatario durante un acto público con mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela.
La reto a que entreviste a uno de los héroes cubanos allá en Estados Unidos, dé una demostración de ecuanimidad, dijo.
A raíz del pedido de Janiot, Chávez volvió sobre el tema del tratamiento que le dio la comunicadora al venezolano Raúl Díaz Peña, prófugo de la justicia venezolana, que lo condenó a nueve años por colocar bombas en las embajadas de España y Colombia en 2003.
La periodista presentó a Díaz como un estudiante acusado por el gobierno venezolano que buscaba refugio en Estados Unidos.
Chávez recordó que el entrevistado pudo escaparse del país, porque un juez le concedió una medida sustitutiva a su caso.
Los cinco cubanos a los que hizo referencia el mandatario son René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, apresados en Florida en 1998 por infiltrar grupos terroristas que atentan contra su país.
(Con información de Prensa Latina)

Fuera los Cuervos cubanos de España!

---Por Max Lesnick
Lo leo en el diario digital Kaos en la Red. “María Jesús Arzuaga, presidenta de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, ha reventado ante la actitud prepotente, de los ex presos cubanos ubicados en Madrid. Sobre su estancia en el hostal Welcome de Vallecas, Arzuaga ha dicho: “Se quejan de vicio. Es un sitio modesto, pero disponen de todas las condiciones básicas para vivir: comida, cama, medicamentos, habitaciones, agua. Un bien de primera necesidad que se ha convertido ya en un lujo para muchos españoles”.
También les ha lanzado esta advertencia: “Aprovechad la oportunidad que se os ha dado y dejad de quejaros. El tiempo pasa, y no os vamos a mantener toda la vida. Así que salid a buscar trabajo si queréis seguir aquí”. Y todo ello, pese a que están buscándoles trabajo en un país que tiene una tasa de paro superior al 20%. María Jesús Arzuaga, cree que el Gobierno debe buscar una solución a los que se niegan a abandonar la Comunidad de Madrid.
Mientras estos cubanos desnaturalizados, no se cansan de exigir, en España existen más de 600.000 familias sin ningún tipo de ingresos, sobre viviendo de la caridad pública y rebuscando en la basura gracias al idílico capitalismo que ellos quieren para Cuba.
¿Pero quiénes se han creído que son? Aquí ni fueron bienvenidos (excepto por la extrema derecha de Aznar) ni se les quiere. ¡Que se vayan a la mierda con su fascismo a cuestas!
Las declaraciones de la señora Anduaga, en forma de panfleto, circula por miles de mano en mano y persigue a los “Cuervos” por toda España.


El modelo que " funciona " : Crece el número de pobres en EEUU

http://lapupilainsomne.wordpress.com/2010/09/16/un-angel-en-el-paraiso-fotos/,
http://www.elnuevoherald.com/2010/09/16/803775/crece-el-numero-de-pobres-en-eeuu.html,

No hay comentarios: