sábado, 25 de septiembre de 2010

Profesora norteamericana reclama regreso de los Cinco

Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA. — Los Cinco son inocentes y deben regresar a su país, opinaron aquí destacadas personalidades de los Estados Unidos que participan en el XXI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología que concluirá este sábado, con la ceremonia de clausura y las premiaciones.
Una de ellas, Julia A. Wetstein, presidenta del Club Rotary, en Carbondale, Illinois, expresó que cada vez es mayor el número de norteamericanos que se interesan por los Cinco Héroes cubanos encarcelados en ese país, con los cuales debe hacerse justicia para que vuelvan junto a su familia.
Le pedimos al presidente Obama, a quien conocemos personalmente por ser del Estado de Illinois, que tome la decisión de liberarlos. Tengo la esperanza de que algún día los pueblos de Estados Unidos y Cuba puedan vivir en paz y en un clima de entendimiento, señaló.
Destacó que, si no fuera por el bloqueo, miles de especialistas de su país, interesados en los avances de la medicina cubana, vendrían a intercambiar sobre el tema, y manifestó conocer a muchas instituciones que quisieran establecer relaciones de colaboración con Cuba, pero esa política se los impide.
La profesora y asistente decana del Departamento de Ciencias de la Universidad de Illinois, reconoció el gran nivel de la ortopedia cubana.
Con el prestigioso Complejo Ortopédico Frank País pretendemos establecer un proyecto de colaboración que beneficie a niños de Belice necesitados de asistencia médica en esa especialidad, una manera de romper el bloqueo, idea que cuenta con el apoyo de muchos congresistas norteamericanos, expresó la señora Julia A. Wetstein.
El Club Rotary cuenta con más de un millón de miembros en 200 países, quienes se dedican a promover proyectos humanitarios en todo el mundo, incluido el enfrentamiento al analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre.

No hay comentarios: