miércoles, 13 de octubre de 2010

CONSEJO MUNDIAL POR LA PAZ SE PRONUNCIA CONTRA EL BLOQUEO IMPUESTO POR ESTADOS UNIDOS A CUBA Y POR LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE LOS CINCO.



Bruselas, 11 de octubre de 2010.

El Consejo Mundial Por la Paz, en su sesión del 11 de octubre de 2010 celebrada en Bruselas, en la sede del Parlamento Europeo, denunció que “Cuba, socialista y revolucionaria, continúa bajo el cerco, el bloqueo y la presión, lo que requiere la más incondicional solidaridad del Consejo Mundial por la Paz, en la lucha contra el bloqueo y la liberación de sus cinco héroes en los Estados Unidos”, según expresa el informe presentado por su presidenta, la brasileña Socorro Gómez.
Un momento particularmente emotivo y solidario con la lucha del pueblo cubano, lo generó la presencia e intervención en el plenario de Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René González y Gerardo Hernández, dos de los Cinco héroes cubanos que cumplen injustas condenas en cárceles de los Estados Unidos, para quienes los delegados dedicaron un punto especial en su agenda de trabajo.
Olga y Adriana, en sentidas intervenciones, que fueron seguidas con gran interés por todos los asistentes y premiadas con una ovación, actualizaron a los miembros del Consejo acerca del momento que vive el proceso de los Cinco y la necesidad de promover acciones para lograr que el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, en uso de sus prerrogativas constitucionales, haga lo justo: liberar inmediatamente a Ramón, Gerardo, René, Fernando y Antonio, quienes nunca debieron estar en prisión.
Representantes de Palestina, Portugal, España, Viet Nam, India, Estados Unidos, Brasil, Cuba y Grecia, abogaron por la necesidad de continuar redoblando los esfuerzos de la comunidad internacional hasta alcanzar la liberación de los Cinco y el reencuentro de estos con sus esposas y familiares, posibilidad que tiene en sus manos el presidente de los EE.UU. Barack Obama.
El Consejo Mundial Por la Paz hizo patente el compromiso de solidaridad con Cuba en esta justa lucha y pidió a las esposas trasladar a los Cinco el gran respeto que sienten por su entereza y resistencia.
En emotivas palabras, la representante de los Estados Unidos en el Consejo Mundial por la Paz expresó su reconocimiento al sufrimiento de las esposas y familiares de los Cinco.
“Ustedes seguramente tendrían otros planes, -dijo refiriéndose a Adriana y Olga-, planes diferentes a andar de ciudad en ciudad luchando por la libertad de sus esposos. La Revolución cubana y el pueblo cubano son atacados, además del bloqueo. Es insultante que terroristas caminen libres por Estados Unidos con el apoyo del gobierno, por lo que estamos pidiendo a nuestros legisladores que influyan, en esta difícil situación, en la que se requiere toda la solidaridad internacional para lograr que se conozca en los Estados Unidos la causa de los Cinco y se logre su liberación”.
Otros delegados expresaron igualmente la crueldad del gobierno norteamericano, que ha llegado a impedir a ciudadanos de terceros países visitar a los Cinco, lo que es entendido como una revancha por la resistencia que han demostrado y un intento por doblegarlos, como parte de una campaña histórica por doblegar además el ejemplo de Cuba ante el mundo, que a 52 años sigue latiendo dignamente.
Los presentes propusieron declarar próximamente a los Cinco Héroes Miembros Honorarios del Consejo Mundial Por la Paz, y acordaron desarrollar un plan de acciones para impulsar la campaña internacional en pro de su inmediata liberación.

No hay comentarios: