lunes, 18 de octubre de 2010

Solidaridad, arma más efectiva a favor de los Cinco Héroes



Ariel Soler Costafreda

Guantánamo 17 oct (AIN) La libertad de los cinco antiterroristas cubanos será una victoria de la solidaridad internacional y del apoyo de millones de personas en Cuba y el mundo, aseveró Elizabeth Palmeiro, esposa del Héroe Ramón Labañino.

Durante encuentros con estudiantes de Medicina y de Pedagogía en universidades de la provincia de Guantánamo, Palmeiro reconoció cómo crece en el mundo el respaldo a la causa pro liberación de esos luchadores, a pesar del silencio cómplice de los grandes medios de comunicación.

Llamó a redoblar los reclamos por todas las vías y medios, de manera que sean tan grande la solidaridad y la presión internacional que al Presidente Barack Obama no le quede otra alternativa que usar sus prerrogativas y acabar con la cruel injusticia.

Subrayó al estudiantado que "el mejor homenaje a Los Cinco es defender a la Revolución, razón del sacrificio de sus vidas por preservar la de todos los cubanos del flagelo del terrorismo".

Denunció el particular sufrimiento a que son sometidas Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René González y Gerardo Hernández, respectivamente, al negárseles las visas para viajar a Estados Unidos y visitar a sus compañeros de la vida.

Elizabeth Palmeiro explicó a los jóvenes la situación actual de

Los Cinco, quienes mantienen alta moral y buen estado de salud, e hizo especial énfasis en la lucha por Gerardo Hernández, a favor del cual se presentó un Habeas Corpus, recurso que debe evaluar la misma Jueza que los condenó.

Los estudiantes y el claustro de profesores describieron las acciones a favor de Los Cinco por ellos promovidas, tanto en Cuba como durante los períodos en que cumplieron servicios internacionalistas en diferentes regiones del mundo.

No hay comentarios: