sábado, 30 de octubre de 2010

Senadores dominicanos piden a Obama liberación de los Cinco



Recibe Alarcón resolución del Senado dominicano a favor de los Cinco

-Leandro Maceo Leyva ( Granma )
Una delegación del Senado de la República Dominicana, entregó este viernes a Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, una resolución que solicita la liberación de los Cinco Héroes injustamente presos en Estados Unidos.
La delegación del Senado dominicano entregó a Alarcón una reproducción de la resolución.
El documento, aprobado por el Legislativo dominicano pide al presidente norteamericano Barack Obama, que Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González sean liberados.
El texto, presentado en un acto en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), señala que la misión de los patriotas cubanos no era obtener secretos militares en Estados Unidos, sino infiltrar y monitorear las actividades de grupos criminales y terroristas, a fin de evitar acciones contra el pueblo y la República de Cuba.
Durante el encuentro, Magali Llort, madre de Fernando González, dio lectura a una carta redactada por René González, en nombre de los Cinco, como expresión de su gratitud hacia este gesto solidario, y reiteró que nunca saldrá de ellos un acto de claudicación, que sea desmerecedor de su noble apoyo.


Senadores dominicanos piden a Obama liberación de los Cinco

Agradecen nuestros héroes ese gesto solidario en mensaje enviado por René

-Brenda Loyola Peña - juventudrebelde.cu
La réplica de una resolución del Senado dominicano, que exige la inmediata liberación de los Cinco al presidente Barack Obama, fue entregada este viernes al titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular Ricardo Alarcón de Quesada, en acto donde también se encontraban familiares de nuestros héroes.
El documento, leído por el secretario de ese cuerpo legislativo dominicano, Rubén Darío Cruz Ubiera, hace una síntesis de lo que ha sido el amañado proceso judicial contra Ramón, Gerardo, Fernando, Antonio y René y estipula que sea entregado al Gobierno estadounidense.
El acta final, aprobada el 7 de septiembre pasado por 27 de los 31 senadores dominicanos, expone que los Cinco, encarcelados desde el 12 de septiembre de 1998, no han causado daños físicos ni materiales a esa nación sino que han protegido a ciudadanos cubanos y estadounidenses de ataques terroristas.
Al recibir el texto, Alarcón expresó el agradecimiento del Gobierno y pueblo cubanos por el acto solidario del país caribeño con Cuba.
Al hacer entrega del documento, el senador dominicano Félix María Nova Paulino, jefe de la bancada del Partido de la Liberación Nacional, destacó a la Revolución Cubana como el proceso más puro y educador del mundo.
Magalys Llort, madre de Fernando, leyó un comunicado enviado por René, quien expresó a nombre de los Cinco su agradecimiento. «El abuso que se comete contra nosotros ha puesto de nuevo a prueba la hermandad de nuestros pueblos, y nuevamente los hijos de la patria de Máximo Gómez han sido capaces de superarla», afirmó.
El acto tuvo lugar en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) con la presencia de Fernando Vecino Alegret, miembro del Comité Central y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con la República Dominicana; la secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Miriam Brito, y Enrique Román, vicetitular del ICAP.

No hay comentarios: