jueves, 21 de octubre de 2010

Premio a Fariñas: ¿Quiénes alientan las huelgas de hambre?

"Premiecitos" a los "disidientes".

por M. H. Lagarde para CambiosenCuba

El Premio Sajarov que acaba de otorgársele al "disidente" Guillermo Fariñas, quien no cuenta con ningún respeto ni reconocimiento en la Isla y que ahora, después de concedérsele el galardón, paradójicamente a lo que se espera en el Parlamento Europeo contará con mucho menos, deja en claro quiénes son los que alientan las huelgas de hambre.
El Partido Popular Europeo, el grupo de los tories y los conservadores checos y polacos y los liberales del Parlamento consiguieron imponer a candidato frente a la reticencia de socialistas y otros partidos de la izquierda en la reunión de líderes de las facciones políticas del hemiciclo europeo.
Durante la decisión, una parte de eurodiputados se quejaron de la cantidad de "disidentes" cubanos que se encuentran entre los ganadores del Sajarov.
El premio a Fariñas, por haber sobrevivido a 23 huelgas de hambre, demuestra también los límites irracionales hasta donde puede llegar el odio de algunos de los ex países socialistas de Europa oriental que no le perdonan a la Isla su contumaz resistencia.
Los tontos de la Unión Europea ignoran que descabellados reconicimientos como este, forman parte, en buena medida, de las razones que han hecho posible que, 20 años después de la caìda del mundo de Berlín, el pueblo de Cuba se mantenga más unido y firme en la defensa de su independencia.

No hay comentarios: