martes, 12 de octubre de 2010

CUBANOS RESIDENTES EN BÉLGICA ENVÍAN CARTA A OBAMA EXIGIENDO INMEDIATA LIBERACIÓN DE LOS CINCO




Bruselas, 10 de octubre de 2010.

Los cubanos residentes en Bélgica enviaron la víspera una carta al presidente de los Estados Unidos Barack Obama, en la que le reclaman ejerza su derecho constitucional y ponga en libertad a Antonio, Ramón, Fernando, Gerardo y René, cinco cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos, luego de un amañado juicio que los puso tras las rejas por el único delito de prevenir actos terroristas contra su país y contribuir a preservar la paz de sus conciudadanos.
Ante la presencia de Olga Salanueva, esposa de René González y de Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, dos de los luchadores antiterroristas, la carta a Obama fue leída, aprobada y suscrita por los participantes del III Encuentro de cubanos residentes en Bélgica, quienes se comprometieron a intensificar por todas las vías posibles, la creciente campaña internacional en pro de la inmediata liberación de los Cinco.
“Si puede ser”, expresaron Olga y Adriana, refiriéndose a la posibilidad real que tiene el presidente norteamericano de liberar a los Cinco.
Un emotivo momento del III Encuentro tuvo lugar cuando Paul Evrard, representante del Comité pro Liberación de los Cinco, en medio de fuertes aplausos, entregó a Olga y Adriana cinco guayaberas con el logotipo de la campaña por la Liberación de los Cinco.
Paul Evrard solicitó a las esposas que hagan llegar esta prenda nacional cubana a Gerardo, Ramón, René, Fernando y Antonio, y exigió su inmediata liberación, ratificando que se incrementará la solidaridad internacional en torno al caso, hasta tanto se haga justicia.

Embajada de Cuba. Bélgica.

No hay comentarios: