jueves, 21 de octubre de 2010

Delincuente local cubano recibe premio Sajarov

El delincuente local y mercenario político Guillermo Fariñas acaba de recibir el Premio Sajarov (http://jmalvarezblog.blogspot.com/2010/10/sajarov-y-farinas-tal-para-cual.html,), que otorga el Parlamento Europeo (http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/10/premio-farinas-quienes-alientan-las.html,).
Fariñas, con expediente policial en la ciudad de Santa Clara, inició un ayuno voluntario que se extendió por 135 días, tiempo en el que Cuba puso a su disposición un equipo de especialitas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro, que lo mantuvo con vida, a pesar de las complicaciones.
Médicos de la UCI y de cuidados coronarios velaron día y noche para mantener con vida al delincuente común, en el cual se emplearon más de 300 sueros especiales y decenas de antibióticos, una buena parte de ellos adquiridos en el exterior.
Fuentes cercanas al hospital provincial de Santa Clara, indicaron que Fariñas dejó una deuda superior a los 250 000 euros en esa institución, varias veces el valor de su premio, cifra que está debidamente documentada en los archivos económicos de ese establecimiento médico.
Guillermo Fariñas, más conocido como Coco Fariñas, es un psicólogo que se ha especializado en ayunos voluntarios, con más de 20, y que ahora, según la prensa mercenaria que lo estimula, pudiera iniciar otro si Cuba no lo deja viajar para recibir el Premio Sajarov.
Un médico cercano al caso informó hoy que Fariñas quedó muy debilitado luego de su ayuno y una operación de urgencia, “lo cual lo imposibilita para iniciar otra de sus maniobra mediática”, dijo la fuente.
“De hacerlo, y él lo sable (Fariñas), su vida estaría en peligro prácticamente a pocas horas de haber iniciado el ayuno”, sentenció el médico, que prefirió mantenerse en el anonimato.
Se conoce que el mercenario cubano ha mentido en varias ocasiones a la opinión pública internacional, al afirmar que cumplió misión internacionalista en Angola y recibió preparación militar especializada.
Fuentes cercana al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias confirmaron al Blog de Yohandry que Guillermo Fariñas no participó en misión internacionalista alguna, ni recibió entrenamiento militar especial.
Desde Santa Clara, vecinos consultados por el Blog de Yohandry argumentaron que Fariñas no cuenta con ningún reconocimiento social en su localidad, y que su agresividad es conocida, pues maltrató a una mujer que ha quedado traumatizada después de la golpiza.
El Blog de Yohandry localizó también a la mujer que fue golpeada por Fariñas, la cual evadió responder a las preguntas, por temor a represalias.

Yohandry Fontana
La Habana

Consultar:
Entrevista al doctor Armando Caballero (http://www.granma.cubaweb.cu/2010/07/03/nacional/artic10.html,), jefe de los Servicios de Terapia Intensiva del Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara. Consideraciones sobre el estado de salud del paciente Guillermo Fariñas

No hay comentarios: